Nuestro Colegio

OBJETIVOS GENERALES

El Colegio tiene los siguientes objetivos generales:

* Brindar una educación integral de los estudiantes, considerando sus capacidades, necesidades e intereses, que le permitan el conocimiento de sus deberes y derechos.

* Fortalecer que sean respetuosos de la vida en todas sus manifestaciones (valores) y de la dignidad de la vida humana en particular, que sean responsables, tolerantes, honestos y solidarios de las mismas dentro y fuera del colegio.

* Involucrar a los estudiantes para que sean capaces de construir su propio conocimiento, altamente motivados hacia la investigación y la creación.

* Continuar impulsando la utilizando de la tecnología como recurso que fortalezca el proceso de aprendizaje.

* Despertar en el estudiante el cariño y respeto por la naturaleza, enseñándole a cuidar el ecosistema y a proteger el medio ambiente.

* Complenentar el Plan de Estudios con actividades deportivas (voley, fulbito, baloncesto) y artísticas, tales como la historia del arte, pintura, trabajos manuales, música y danza.

* Conformar en unión con los Padres de Familia, un equipo para trabajar en conjunto en beneficio de los estudiantes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El Colegio tiene los siguientes objetivos específicos:

* Desarrollar una educación basada en competencias, que propicie actividades significativas relacionadas con sus respectivos intereses, expectativas, conocimientos y experiencias previas, promoviendo la curiosidad del educando y generando el deseo saber hacer y ser.

* Promover el conocimiento y la formación en la práctica de las virtudes y valores.

* Practicar y difundir el arte en sus diversas manifestaciones, resaltando lo nacional, así como el deporte.

* Desarrollar proyectos que respondan a los intereses y necesidades de los estudiantes, en los que desarroollen sus talentos y consoliden las bases de su formación personal.

* Formar alianzas estratégicas con instituciones como: municipio, universidades, salud u otras instituciones, para implementar proyectos de mejoramiento educativo.

* Implementar y evaluar el programa de formación tutorial.

* Propiciar el cuidado del medio ambiente con actitudes positivas en la conservación de los recursos naturales de su entorno inmediato, colegio-hogar.

* Lograr la participación activa y consciente de los padres de familia en el proceso educativo, fomentando en ellos el rol de primeros educadores de sus hijos.

* Continuar con la mejora continua, eficiente, ética, informada y desarrollada en el  uso de la tecnología.

* Crear un clima propicio para el aprendizaje y la convivencia democrática.

* Impulsar la participación organizada y responsable de todos los miembros de la comunidad santaisabelina.